Press "Enter" to skip to content

Desapareció niña sobreviviente al bombardeo en Caquetá, denuncia Roy Barreras

El congresista Roy Barreras denunció que la joven de 15 años que presenció el bombardeo está desaparecida desde hace varios meses.

Mediante un video, el senador cuestionó la labor de Carlos Holmes Trujillo como ministro de Defensa, y mencionó el caso del bombardeo del Caquetá; “¿dónde están los tres niños que sobrevivieron al bombardeo del Caquetá?” y “¿por qué no lo ha informado a los colombianos?”.

Pues, según una versión de habitantes de la zona, los menores fueron “rematados” luego del bombardeo al campamento de las disidencias de las Farc, el 30 de agosto de 2019 en San Vicente del Caguán donde, al parecer, también hubo más de 15 víctimas menores de edad.

Pero el senador Barreras fue enfático con el caso de la joven de 15 años que apareció semanas después de lo sucedido con un registro que indicaba que esta había perdido el brazo en un accidente de tránsito y no en el bombardeo.

“Paciente que ingresa en compañía de comisaría de familia, procedente de la vereda La Novia, quien refiere que hace tres meses durante el desplazamiento en una motocicleta en calidad de parrillera presentó accidente de tránsito que generó avulsión completa de su miembro superior derecho. No recuerda por qué vía fue el accidente de tránsito, no se acuerda quién le prestó primeros auxilios, no recuerda dónde le suministraron los primeros auxilios”, según se determinó en su historia clínica.

Además, Barreras explicó que la menor desapareció por segunda vez luego de ser interrogada por tener un reloj militar. En este orden de ideas planteó dos posibilidades: que el Estado oculta lo que sucedió después del bombardeo, o que estuviese en riesgo de muerte por ser, supuestamente, “informante del Ejército en ese campamento”.

A %d blogueros les gusta esto: