Press "Enter" to skip to content

Desaparece avión con misión médica con rumbo al Amazonas

Se prenden las alarmas por la repentina desaparición de avión con rumbo al amazona, luego de que piloto reportara emergencias durante el trayecto.

Un reporte publicado por Noticias Caracol reveló que hace pocas horas un piloto reportó problemas en el vuelo que llevaba una misión médica desde el Vaupés con rumbo a Leticia, justo en el momento en que sobrevolaban un río en zona cercana a Tarapacá, lugar ubicado dentro de la espesa selva; el piloto se comunicó hasta que la aeronave perdió comunicación por completo.

Lo comentado por el noticiero narra que la aeronave reportó varias fallas en medio del vuelo hasta desaparecer de los radares de las autoridades aeronáuticas, lo cual ha generado gran preocupación debido a la zona en que ocurrió el hecho y la repentina pérdida de comunicación justo cuando el piloto intentaba mantenerse en contacto para pedir ayuda.

Se advierte además que en el vuelo estaban a bordo, además del piloto, cinco personas que hacen parte de la misión médica que viajaba con la idea de ayudar a la crisis que vive el Amazonas respecto al elevado número de contagiados por Covid-19, siendo uno de los departamentos más golpeados por la pandemia en el país.

Mientras tanto, la Aeronáutica Civil presentó un comunicado oficial en el que entregan detalles de la aeronave, la cual es un vehículo Cessna 172 de matrícula HK-2129, perteneciente a la flota de la empresa ARO, en la que junto con los tripulantes viajaban tres personas de la empresa, incluyendo el piloto.

La Aeronáutica afirmó que de momento se trabaja en conjunto con la Fuerza Aérea, la cual ha emprendido un operativo de búsqueda para dar con el paradero de la aeronave y verificar el estado en el que se encuentren los tripulantes, con la esperanza de que todos se encuentren con vida.

Queda por esperar los reportes que presenten tanto la Fuerza Aérea como la Aeronáutica CIvil, puesto que, según lo comentado por Noticias Caracol, no existe algún indicio de lo que pudo haber pasado, por lo que se cree que se trate de algún fallo mecánico de la aeronave.

Les aqui el comunicado de la Aeronáutica.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: