Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Derrumbe cayó encima de escuela rural en Antioquia, sobre 25 niños que estaban en clase

El desastre hizo que autoridades y cercanos a la escuela fueran rápidamente a ayudar a los atrapados por la avalancha de tierra.

Desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia se confirmó que hace pocas horas hubo un derrumbe o movimiento en masa que cayó sobre una escuela rural en El Porvenir, Tapartó, del municipio de Andes, ubicado en el suroeste del departamento de Antioquia.

Según la información entregada por las autoridades locales sobre lo ocurrido, advierten en el lugar que hay menores que aún permanecen atrapados, por lo que hasta el momento son varias las personas que se encuentran en el lugar intentando remover los escombros intentando sacar a todos los niños afectados por el desastre natural.

“Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Andes reporta movimiento en masa sobre escuela en el corregimiento Tapartó. Según información preliminar podrían haber niños atrapados. Entidades operativas activas. Dagran se dirige al sitio. Noticia en desarrollo”, advirtió el Dagran.

Asimismo, las autoridades confirmaron que hasta el momento ha sido posible rescatar a 19 niños y a la profesora que estaban en el salón durante el momento que cayó el alud de tierra. No obstante, se sabe que la búsqueda persiste pues aún hay tres niños que estarían atrapados.

Sobre lo ocurrido, el director (e) del Dagran, Diego Peña, declaró que: “en horas de la mañana el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo del municipio de Andes, nos informó de un deslizamiento o movimiento en masa, que ocurrió en zona rural, el cual afectó una escuela rural en la vereda de Tapartó, en la escuela de El Porvenir. En este evento se afectó la escuela, la infraestructura y algunos niños que quedaron atrapados”.

También dijo que en la escuela hay 25 niños matriculados y que el día de hoy, 14 de julio, asistieron 22 de ellos. “En el momento tenemos corroboramos que 19 niños fueron rescatados, que están bien, que están siendo atendidos, ninguno de gravedad. Nos falta por encontrar tres niños que están siendo parte del proceso de búsqueda y rescate”.