Press "Enter" to skip to content

Derriban monumento al soldados en manifestación por muerte de Juliana Giraldo

Las autoridades investigan lo sucedido con el monumento que apareció derribado en Palmira, Valle del Cauca, al parecer, luego de unas manifestaciones.

Continúa el descontento por la muerte de Juliana Giraldo, quien era parte de la comunidad LGTBI y murió cuando un soldado accionó su arma contra el vehículo en que ella se movilizaba. Por esto, en medio de las movilizaciones hechas por la ciudadanía en rechazo a las acciones del Ejército Nacional, el monumento al soldado, en Palmira, Valle del Cauca, apareció derribado.

La estatua, ubicada frente al Batallón Agustín Codazzi, fue dañada en medio de una velatón llevada a cabo el pasado viernes; al respecto, se dice que el monumento cayó cuando los protestantes intentaron quitar una manta negra que habían puesto sobre el mismo. Sin embargo, las autoridades indagan qué pasó en el lugar.

Por su parte, las personas allegadas a Juliana Giraldo piden a la comunidad que, cualquier movilización hecha en su nombre, se realice de forma pacífica. Según Katherine Vásquez, amiga de Juliana, ella habría querido manifestaciones con “globos y flores,”.

Finalmente, mediante un vuelo humanitario, se espera la llegada de la madre de la víctima, quien reside en España, pero llegará al país para asistir a la ceremonia por el fallecimiento de su hija.

Mientras tanto, la Fiscalía continúa en la investigación de los hechos que dieron lugar a la muerte de la mujer de 36 años de edad.

A %d blogueros les gusta esto: