Press "Enter" to skip to content

Denuncian que PAE de Barranquilla entregó panes con hongos

La situación fue registrada en un colegio, donde por intervención de los acudientes se conoció del mal estado de los alimentos.

Con gran preocupación, los padres de familia del Instituto Técnico Nacional de Comercio (Instenalco) de Barranquilla, denunció como a inicios de esta semana recibieron un lote de panes cubiertos de moho, con motivo de la entrega quincenal que les realizan desde el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y que en teoría debe suministrar alimento de calidad para la nutrición de los niños.

Según las declaraciones hechas por Sheryl Mejía, una de las madres de familia que fue consultada por la emisora FM Radio, una vez ella decidió advertirle de la situación al coordinador del colegio, se enteró que varios padres de familias ya se habían quejado de lo mismo pero que no han recibido respuestas hasta el momento.

“Cuando mis hijos van a ingerir el alimento de los panes notamos que tienen unos hongos. Al mirar la fecha de vencimiento dice que es de octubre, pero los panes estaban duros y con señales de descomposición”, aseguró la madre de familia.

Asimismo, Mejía afirma que desde hace unas semanas su hijo recibió unos bananos negros que a las pocas horas se terminaron de pudrir y que tuvo que tirar, al igual que con la leche que le suministraron, afirmando que presentaba un sabor desagradable y que marca la tendencia de la calidad del alimento que reciben los menores.

Por su parte, la Secretaría de Educación emitió un comunicado oficial en el que manifestó tener conocimiento de las denuncias relacionadas con la institución educativa y los alimentos, aunque sin explicar si ese mismo fenómeno está ocurriendo otros colegios de la ciudad y la responsabilidad del PAE.

“Desde la Secretaría Distrital de Educación ya tenemos conocimiento del caso y estamos tomando las medidas correspondientes para atender la novedad presentada con los panificados en esa IED, las cuales corresponden a reposición de alimentos a casos que la institución ha dado a conocer y programación de reuniones con el comité de alimentación escolar de la institución, el operador y el proveedor”, afirmó la entidad.

A %d blogueros les gusta esto: