Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Denuncian que mujer sin identificar es encargada de dirigir desalojos en Ciudad Bolívar

Continúan los problemas para las familias vulnerables del país durante esta cuarentena, luego que habitantes de la localidad Ciudad Bolívar, en la ciudad de Bogotá, denuncien  familias están sufriendo por desalojos masivos y con amenazas de hacer tumbar varias viviendas, todo sin presentar algún tipo de autorización o el marco legal del procedimiento.

Así lo advirtió la cuenta de  Twitter ‘Colombia Informa’, el cual ha venido denunciando fenómenos parecidos durante las últimas semanas en donde se pone en peligro la vida de las comunidades más pobres del país. La cuenta revela cómo durante el operativo varias personas se acercan a las autoridades pidiéndoles algún tipo de documentación o acta que explique y justifique la acción.

“#Urgente. Nos reportan que en medio de los desalojos en Altos de la Estancia, Ciudad Bolívar, una mujer siempre de negro, sin identificarse y sin mostrar orden judicial alguna, rodeada y protegida por la Policía amenaza y ordena qué casas tumbar. @ClaudiaLopez”, advierte el trino publicado por ‘Colombia Informa’, quien además adjuntó un video en el que se puede ver el acompañamiento de la fuerza pública a la misteriosa mujer.

En el video grabado por dos personas que decidieron encarar a las autoridades pidiéndoles algún tipo de documento que diera validez sobre la acción a ejecutar, muestra además de la indiferencia por parte de los uniformados a la mujer a cargo de la acción, la cual vestida de negro evitó que la cámara grabar su rostro, o siquiera hablar al respecto, ignorando los pedidos por parte de la comunidad.

“¿cual es el procedimiento que han aplicado como alcaldía local de Ciudad Bolívar? y si tiene las evidencias de que ha aplicado el procedimiento de manera adecuada, por favor. Por favor, lo único que estamos solicitando es la legalidad del procedimiento, no necesitamos nada más (…) son procedimientos que deben cumplir unas reglas”, comentarón las personas que encararon a la mujer y a los oficiales presentes.