Press "Enter" to skip to content

Denuncian plan para asesinar a periodistas que destaparon la ‘Ñeñepolítica’

El periodista Daniel Coronel, através de su cuenta de Twitter, contó que se enteró de una grave amenaza, para asesinar periodistas colombianos, como Gonzalo Gillen, Julian Martinez y Diana Zuleta. Recordemos que los periodistas fueron los que destaparon la ‘ñeñe política’, la amenaza podría ser adjudicada, a personas que están interesadas en que no se sepa este escándalo.

“Esta noche me enteré de una grave amenaza contra la vida de tres periodistas colombianos: Gonzalo Guillén @HELIODOPTERO, Julián Martínez @JulianFMartinez, y Diana Zuleta. Le ruego a @CPJAmericas ayudarlos. Es muy urgente”, escribió en su Twitter Coronel. El trino tiene casi 8.000 likes y 5.000 RT, fue publicado ayer en la noche.  

Por su parte Gonzalo Guillén, escribió: “ALERTA. Recibimos evidencia esta noche de que el uribismo le ordenó a las Águilas Negras asesinarnos a @dianalzuleta @JulianFMartinez @elquelosdelata y yo por haber destapado la ÑeñePolítica. @IvanDuque @FiscaliaCol @CPJAmericas @FLIP_org @EdisonLanza @Dcoronell @ClaudiaLopez”. El trino tiene más de 10.000 likes y 8.000 mil reproducciones.

Por su parte Julian Martínez, en su trino, le pidió ayuda a la Fundación para la Libertad de Prensa, “Acabo de conocer pruebas de que hay un plan para asesinar a los periodistas que destapamos la ‘Ñeñepolítica’ @HELIODOPTERO,  @dianalzuleta y  @elquelosdelata. El plan incluye atentar contra @Betocoralg @EdisonLanza @CPJAmericas @FLIP_org”, puntualizó Julian.

Miles de personas apoyaron a los periodistas, como el Senador Alexander Lopez Maya, “No paran los criminales, @IvanDuque, @MinInteriorexigimos protección para estos periodistas y líderes de opinión en Colombia. Reclamamos de @PNG_COL @DefensoriaCo su intervención inmediata. @ONUHUMANRIGTH @WOLATV @ANMISTIA @CIDH”, preciso en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Pedro Vaca, director de la FLIP, contó que la Unidad Nacional de Protección esta siendo “exageradamente ineficiente para proteger a los periodistas”, también denunció que la Procuraduría y la Defensoria del pueblo, tampoco han atendido los llamados que se han hecho desde la FLIP. Aquí puede ver el trino de Daniel Coronell.

A %d blogueros les gusta esto: