Press "Enter" to skip to content

Denuncian nombramiento de hija de senador uribista en Cancillería, como posible caso de «mermelada»

La información fue revelada esta semana por La W, y aunque el nombre de quien realizó la denuncia fue dejado en reserva, si se mostró el inconformismo que surgió por lo que pasó con Daniela Mejía, hija del senador Uribista Carlos Felipe Mejía.

Según informó ese medio de comunicación, el nombramiento de la hija del congresista como primera secretaria de Relaciones Exteriores ha sido catalogado como «injusto» y que su nombramiento se debe a una «cuota burocrática», ya que fue seleccionada «por encima de varios funcionarios de carrera con más experiencia».

Algo que sustentaría la denuncia, según la información revelada» es la forma en que fue nombrada en el cargo. La hija del senador Mejía aseveró cumplir con los requisitos para estar en el cargo ya que no es necesario el curso de un año, ya que ella no está haciendo carrera diplomática sino que la su nombramiento fue por «provisionalidad».

Ahora bien, lo que llama la atención del caso es que ante esto, se reviven las críticas por del senador del Centro Democrático Carlos Mejía, quien ha sido uno de los que más ha criticado y se ha mostrado en contra de los hechos que tienen que ver con la «mermelada». Esto debido a que según la denuncia, el nombramiento de su hija en el importante cargo se debe a una caso de los que tanto crítica el senador.

Después de que dicho medio de comunicación revelara la información, varios usuarios de redes sociales han reaccionado con fuertes críticas en contra del senador uribista Carlos Felipe Mejía. Incluso también relacionaron otros nombramientos como casos de nombramientos por los que se conoce como «mermelada».

«Nombran a la hija Carlos Felipe Mejía en una cancillería, nombran a la Esposa de Mockus en una Secretaría de Bogotá y nombran a Hassan Nassar en una alta consejería de la Presidencia. Venga de donde venga, esto se llama Mermelada. Déjemos el doble discurso y la doble moral», » Doble moral es hablar de la la mermelada de Santos, mientras come de la mermelada de Duque», fueron algunas de las reacciones por parte de usuarios de Twitter.

Cabe recordar que la denuncia pública sobre este caso, se hace nueve meses después de que Daniela Mejía fuera nombrada en el cargo. La hija del senador Mejía es profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales, cursa una maestría en periodismo.

A %d blogueros les gusta esto: