Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Denuncian caso de violencia por Homofobia por parte de la seguridad de Theatron en Bogotá

Durante la celebración de Halloween, un joven junto a unos amigos fueron al reconocido bar, sin embargo el final de la noche terminó siendo una pesadilla al más estilo de las historias de terror.

En Twitter ha circulado un hilo de trinos realizado por el usuario Kundaly Gómez Esquivel, un joven bogotano quien contó la historia de cómo fue golpeado al punto de sufrir deformaciones en su rostro, todo por parte de los miembros de Logística que trabajan el el reconocido bar de la capital del país, Theatron.

Por medio de un extenso y detallado hilo de trinos, Esquivel contó desde el momento en que llegó al bar con algunos familiares y amigos, la forma en que transcurrió la noche y las dificultades que tuvieron al momento de salir del lugar, momento en que ocurrió una confusión entre su hermano y una trabajadora, ya que al parecer se dio un cruce entre ambos que terminó desatando una pelea.

Al parecer, iniciada la pelea, varios miembros de Logistica llegaron al lugar y empezaron a golpear al hermano de la víctima, por lo que este saltó en su ayuda. Sin embargo, Esquivel cuenta que al principio creyó que los golpes que recibió al interceder por su hermano fue por la confusión pero que luego pudo notar los insultos homófobos por parte de los trabajadores del lugar.

“Entre más de 4 personas, me tiran al suelo y me logran dejar vulnerable. Me agarran a puños en la cara, intentaban meterme los dedos en los ojos, patas en las costillas y en mis pies. ¿Y todo por qué? Creí por un momento que era por lo de mi hermano. Pero no (…) Se convirtió en un caso más de #homofobia en un bar completamente hecho para la comunidad LGBTIQ+. Los hombres que me golpeaban, todo el tiempo; después de cualquier golpe me decían que era por MARICA, que por LOCA, que por NIÑA. Que los puños era cosa de hombres”, declaró Esquivel.

La víctima de este caso concluyó su historia contando como fue el poder salir del lugar, el resto de insultos que continuaron en su contra y la forma en que quedó su rostro, pues incluso tuvo que ser operado por la gravedad de las heridas, por lo que además de pedir el cese de casos de violencia en contra de personas con su orientación sexual, también pidió saber a quién acudir en estos casos pues afirma no tener realmente un apoyo ante ese acto violento.

https://twitter.com/KundalyGomEs/status/1589841941281505282?s=20&t=GtGc2g-c7PNA72xwneOBAw