Press "Enter" to skip to content

Denuncian al PAE de Ibagué de entregar comida podrida en los últimos meses

Pese a haber retirado los bonos de alimentación por irregularidades, varias familias de la región denuncian estar recibiendo cantidades de comida en mal estado por parte del PAE.

Ibagué vuelve a ser el centro de la polémica por la pésima alimentación infantil que se está brindando en la ciudad y en toda la región, luego de conocerse varias denuncias por parte de familias de la ciudad que han señalado diversas anomalías en la entrega de alimentos por parte del Programa de Alimentación Escolar (PAE), afirmando haber recibido comida en descomposición.

Recordemos que recientemente se levantó una polémica en la ciudad por la entrega de bonos por parte del PAE, cuyo contrato fue denunciado por presuntas irregularidades al estar siendo mal ejecutado por parte del operador, por lo que tuvo que ser suspendido por la Alcaldía de Ibagué.

Tras ese episodio, se anunció que se retomaría la entrega de alimentos por medio de una nueva modalidad, entregando raciones listas para preparar por cada familia, contando con mercados elaborados y supervisados por el PAE para habitantes de las veredas del departamento como San Francisco, El Cedral y Charco Rico.

Sin embargo, empezando a recibir las raciones destinadas, varios de los beneficiarios advirtieron que muchos de los alimentos estaban completamente descompuestos e incluso con gusanos, como en el caso de los huevos que fue uno de los alimentos que en peor estado llegó hasta sus casas.

“No todos los papitos vinieron por el bono porque acá es muy difícil la comunicación y los poquitos que nos enteramos fuimos, pero desafortunadamente nos mandaron unos huevos de mala calidad, dos cubetas de huevos podridos. Los reclamamos el lunes en la Institución San Francisco, en la sede principal”, comentó una madre de familia.

Asimismo, la mujer comentó que el bono de alimentos era mejor ya que ellos mismos podían escoger los alimentos en almacenes de cadena, denunciando además que en el mes de abril no recibieron el bono y que hasta el momento no ha sido redimido de alguna forma.

“Otra pregunta que tenemos es en dónde está el bono del mes de abril, solo nos dieron el de mayo y el de abril no resulta por ninguna parte. Fuera de eso redujeron el aceite, nos quitaron la libra de chocolate, una libra de atún, la pera y la manzana. Nosotros como campesinos merecemos respeto”, concluyó la mujer.

A %d blogueros les gusta esto: