El volante deberá responder ante las autoridades italianas por no cumplir con las recomendaciones de salud, debido a los casos de Covid-19 que persisten en el país.
Pese a la expectativa que existe en Colombia por las eliminatorias al mundial de Qatar del próximo año, las cuales inician, en sudamérica, en un par de días, algunos jugadores de la Juventus de Turín se encuentran en una situación bastante comprometedora debido al llamado hecho por los seleccionadores de cada país, ya que, al cumplir con las fechas, estarían incumpliendo las medidas de seguridad que existen actualmente.
En esa difícil situación se encuentran jugadores como Cristiano Ronaldo de Portugal, Danilo de Brasil, Paulo Dybala de Argentina y Juan Guillermo Cuadrado, quien haría parte del once titular de Colombia que jugará este viernes contra la selección de Venezuela. La denuncia se daría debido al alto número de casos de Covid-19 que se han dado al interior de los equipos italianos, incluida la Juventus.
Al cumplir con el llamado de los técnicos de cada selección, los jugadores rompieron “la burbuja de seguridad” planeada por los directivos del club, quienes planearon un aislamiento severo para evitar un rebrote al interior de la Juventus y que no solo afecta a jugadores sino a demás al cuerpo técnico, médicos, utileros, parte administrativa y demás trabajadores del plantel.
Sobre lo ocurrido el director de la ASL, Roberto Testi, comentó lo siguiente para el diario deportivo Olé de España, afirmando la propia Juventus le comentó a él y a otros directivos que algunos jugadores habían abandonado el lugar de aislamiento, lo cual ha generado mucha preocupación al interior del club y que posiblemente termine generando algún tipo de sanción a los jugadores que violaron la norma.