Press "Enter" to skip to content

«Delitos de sangre no se heredan»: Alicia Arango ratifica a hijo de ‘Jorge 40’ en cargo del Ministerio

Pese a la gran polémica que se generó el día de ayer tras el nombramiento de Jorge Tovar como nuevo director de Víctimas del Ministerio de Hacienda, teniendo en cuenta que es el hijo del exjefe de las AUC, alias ‘Jorge 40’, este miércoles la jefe de esa cartera ha hecho unas declaraciones públicas en las que no solo ratifica a Tovar en su cargo, sino que lo defiende.

Así lo hizo ver la ministra Alicia Arango, quien durante la sesión de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, la cual fue compartida por el noticiero CM&, confirmó la decisión de nombrar a Tovar Vélez como director de Víctimas dentro del Ministerio de Hacienda, afirmando que haría lo mismo de si se tratara del hijo de un exguerrillero.

“Soy una convencida de que los delitos de sangre no se heredan. Estas personas, que les ha tocado vivir estas dificultades por tener unos padres que no han actuado con la ley, les toca el triple de duro para ser escuchados o hacer parte de una sociedad que los rechaza, sin ningún motivo distinto a que tienen un padre que ha cometido actos fuera de la ley”, advirtió la ministra Arango.

Yendo más allá, la ministra advirtió que Tovar Vélez ya venía trabajando en el Ministerio del Interior desde hace tiempo y que ahora han decidido darle la oportunidad como coordinador de grupos de víctimas, resaltando sus capacidades como profesional.

Además, Arango fue clara en afirmar que el abogado no será retirado de su cargo, y que solo luego de haber culminado con sus funciones o en el caso de que haya cometido algún delito podría ser retirado, negando cualquier posibilidad de retiro por hechos relacionados con su padre.

“Es increíble que no seamos capaces de darle oportunidades a los que no han cometido delitos (…) En la vida hay personas inocentes que no tienen por qué llevar durante toda su vida una carga que no les pertenece», advirtió Arango durante la plenaria.

A %d blogueros les gusta esto: