De acuerdo al fenómeno que se viene dando luego del acuerdo de paz firmado en 2016, con el tema de las amenazas y asesinatos a líderes, lideresas y excombatientes, el panorama no se ve muy aliviante, ya que se siguen presentando estos casos que afectan a la comunidad y al país en general. Ni los familiares de un congresista han podido evadir estas intimidaciones.
Por medio de su cuenta de twitter, el senador Gustavo Petro, denunció que se habían entrado a una fundación que tiene su hermano. “Otra vez entraron a mi casa materna, esta vez en la fundación de mi hermano para educación. Así la dejaron. A solo una semana de destrozar la casa de mi mamá”, manifestó.
Recordemos que hace más de una semana se entraron a la casa de la mamá de Petro, Clara Urrego, que dejaron como resultado vidrios y tejas rotas. “Bueno esto pasa de manera repetitiva en la casa de mi mamá, en Cajicá, siendo yo el principal dirigente de oposición, entraron, quebraron todo y no se llevaron nada”, relató el congresista, quien además dijo que las cámaras “nunca funcionan bien”.
Luego de entrarse a la fundación de su hermano, donde no solo revolcaron y sabotearon la institución, sino que también dejaron un panfleto, manifiesta Petro, donde se encontraban mensajes amenazantes de una supuesta organización ilegal, que, de acuerdo a la policía, no son una organización registrada, que se hacen llamar “ÁGUILAS NEGRAS”
“La amenaza que dejaron después de violentar la casa de la fundación educativa de mi hermano a diez metros de la casa violentada de mi mama hace dos semanas. Hago responsable a Duque y su movimiento de esta violencia” publicó el congresista. En el mensaje, que no solo amedrante a “Juan Fernando Petro”, también se hace mención al senador “Gustavo Bolivar”.
En el enlace puede ver la denuncia del Senador Petro.