Press "Enter" to skip to content

Decreto de luto va dirigido ‘en especial’ en Carlos Holmes Trujillo y no al resto fallecidos por Covid-19

Ante la decisión del Gobierno Nacional de declarar un periodo de duelo por las víctimas mortales que ha dejado el Covid-19 en el país, el decreto dejó un detalle bastante criticado.

El alto número de contagios y la tardanza en la llegada de las vacunas al país ha dejado en el país un saldo de más de 52 mil fallecidos, siendo uno de los países más afectados por la pandemia en todo el mundo. A la lista de fallecidos ingresó hace apenas un día el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien no pudo recuperarse del mortal virus.

Sin embargo, pese al alto número de fallecidos que ha dejado la pandemia, el Gobierno Nacional sorprendió al país al declarar un periodo de tres días de duelo nacional, como forma de honrar a las víctimas mortales del virus y como tributo particular a la memoria del ministro fallecido.

No obstante, la decisión ha sido muy mal vista por miles de colombianos en redes sociales que han manifestado su inconformidad por la decisión, argumentando que desde hace ya varios meses que fallecen decenas de personas en todo el país a causa del virus pero que tuvo que morir un cercano al presidente Iván Duque para que se decidiera rendir tributo a los fallecidos.

Yendo más allá, en redes sociales está circulando en estos momentos un extracto del decreto 083 de 2021, con el que el jefe de Estado declaró el estado de duelo por los muertos a raíz de la pandemia, con la particularidad de que en el documento se hace una mención especial al ministro Holmes Trujillo.

“DECRETO NÚMERO 083 (26 ENE 2021). Por el cual se honra la memoria de las víctimas del Covid-19 y en especial la del Dr. Carlos Holmes Trujillo Garcia”, advierte el documento que está causando gran controversia entre los internautas.

Lea aquí el fragmento del decreto.

A %d blogueros les gusta esto: