Press "Enter" to skip to content

Decretan ‘Alerta Naranja’ en hospitales de Bogotá, también se anuncia pico y cédula para los habitantes

La evolución del virus en la capital del país sigue su curso, razón por la cual el Distrito tomó la decisión de aplicar la medida para tener un mayor control del estado del sistema de salud en toda la ciudad.

A causa de las cifras publicadas por la Secretaría de Salud, las cuales reflejan un aumento de 405 pacientes con serios síntomas de Covid -19 durante este domingo 14 de junio, a la par del número de infectados que siguen bajo observación o en cuidados intensivos, la ciudad tomó la determinación de decretar la ‘Alerta Naranja’, como forma de evitar el sobrecupo en los hospitales y centros médicos de Bogotá.

Dichas cifras advierten que la ocupación total de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) han llegado a un 55.94%, acercándose cada vez más a un número de contagiados que podrían hacer colapsar el sistema de salud de la capital, tal como sucedió con varios países europeos arrancando la pandemia.

Por tal razón la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, decretó durante este domingo el estado de ‘Alerta Naranja’ en la ciudad, luego de alcanzar el pico más alto de la curva de contagio de la ciudad, y luego de llegar a la ocupación de 405 camas por infectados de Covid-19, siendo el cupo total de 724, por lo que la decisión busca revertir las cifras y evitar una ocupación total del resto de camas disponibles.

“A medida que empezamos a flexibilizar se nos empezó a agravar la gente. Ya esta semana superamos el 50% de ocupación de UCI. No es dramático, pero estamos creciendo en el nivel de ocupación y todavía no han llegado los ventiladores que nos permita ampliar la capacidad. Vamos a tratar de que nos cuadre el incremento en la ocupación con la llegada de ventiladores, pero no nos podemos confiar», comentó la alcaldesa.

Aunque la medida solo sería aplicada a los centros médicos para evitar el desborde de todo el servicio, la alcaldesa también anunció la aplicación de ‘pico y cédula’, medida que ha sido aplicada en varias ciudades y municipios del país y que cuya intensión busca evitar un mayor flujo de personas en las calles y así mismo evitar nuevos contagios.

A %d blogueros les gusta esto: