Press "Enter" to skip to content

‘De acuerdo a la economía y la productividad, el salario mínimo en Colombia es de los más altos en el mundo’: ministro Carrasquilla

El jefe de cartera explicó las razones por las que considera que el salario de los colombianos es de los más altos que hay.

Alberto Carrasquilla habló en BLU Radio acerca del ingreso de los colombianos y explicó que el salario mínimo del país es de los más altos en el mundo, no por su capacidad adquisitiva, sino por la productividad de la economía local.

«El salario mínimo, respecto del salario promedio de la economía y la productividad de la economía, es de los más altos del mundo. No que sea alto en términos de su capacidad adquisitiva, sino que es alto en relación con la capacidad de pago del país”, manifestó el Ministro.

Así que, los participantes de la Mesa de Concertación Laboral, según Carrasquilla, deben tener en cuenta dichos aspectos con el fin de «colaborar para reducir las presiones del mercado laboral».

«Hacia finales de 2019, más o menos la mitad de la gente en el mercado laboral, de las 22 millones de personas, recibían como remuneración una suma inferior al salario mínimo legal. Esa es una paradoja que es necesario pensar”, explicó.

Entre tanto, el ministro de Hacienda reiteró la importancia de una reforma tributaria para el 2021, pues debido a la pandemia el país aumentó su endeudamiento como un doble tren; “El tren de menor recaudo de impuestos, respecto a lo que hubiese ocurrido en un año normal. Y el tren de muchos mayores gastos, en la mediad en que la crisis exigió muchas decisiones de gasto que no hubiesen sucedido en un año normal», declaró.

A %d blogueros les gusta esto: