Press "Enter" to skip to content

David Racero donó los $17 millones de su retroactivo a una fundación del Valle del Cauca

La elección se hizo a través de lo que el representante a la Cámara llamó un “proceso participativo”.

A través de su cuenta de Twitter, Racero dio a conocer a sus seguidores que consultó a la ciudadanía sobre la destinación del retroactivo que recibió por cuenta del ajuste salarial que el Gobierno Nacional hizo a los congresistas antes de finalizar el 2020. En este orden de ideas, el representante a la Cámara informó que recibió 255 sugerencias de destinación que fueron agrupadas en 52 categorías. 

“Entre el 5 y el 10 de enero de 2020, adelantamos un primer proceso de selección, en el que participaron 4.993 personas. Con 2.022 votos, se decidió que los recursos se invirtieran en útiles y escolares y herramientas para la educación virtual de niños y niñas”, indicó el congresista, quien también explicó que, de todas las propuestas, 13 entraban en la categoría elegida y 4 presentaron planes concretos de inversión.

Así las cosas, desde el 12 hasta el 14 de enero a la medianoche, las personas tuvieron la oportunidad de votar entre las propuestas presentadas por: El Taller de Rosita (Valle del Cauca); el Colegio el Poder de Dios (Cartagena); Óscar Castañeda, de Guateque (Boyacá); y la Fundación Actos de Amor (Manizales).

Finalmente, la causa elegida del “proceso participativo” fue el Taller de Rosita, una fundación del Valle del Cauca que trabaja bajo el lema “tejiendo sueños».

“Ganamos dos veces las votaciones para recibir los 17 millones que donará David Racero. Estos servirán para comprar todos los insumos educativos para niños y niñas de la zona rural que han sido víctimas de violencia y están expuestos a grupos al margen de la ley. Millones de gracias”, escribió el deportista Jorge Iván del Valle.

A %d blogueros les gusta esto: