Press "Enter" to skip to content

Darcy Quinn afirmó que entre implicados del caso de Alex Saab estaría un cuñado de Petro

La periodista de Caracol Radio comentó varios detalles respecto a la investigación que se adelanta contra el empresario barranquillero, luego de conocerse de su captura en Cabo Verde, en Estados Unidos.

Una grave afirmación fue comentada por la periodista de Caracol Radio, Darcy Quinn, quien durante durante la emisión de su programa radial aseguró que fuentes cercanas le hablaron sobre cómo Carlos Gutiérrez Robayo, cuñado del senador Gustavo Petro, hace parte de los implicados en el supuesto lavado de dinero realizado por el régimen venezolano.

“Me dicen que entre los futuros implicados estaría el señor Carlos Gutiérrez Robayo, cuñado de Gustavo Petro, que hasta el 2014 era el dueño de Trenaco, empresa que también hacía negocios petroleros con PDVESA, pero que, según las autoridades, era usada para lavar dinero del régimen de Maduro”, comentó la Periodista.

Igualmente, Quinn comentó que desde 2018 se estarían dando las investigaciones en contra de Nicolás Maduro respecto a esos casos, donde habrían participado investigadores de la DEA, la UIAF, la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y la Fiscalía, quienes de manera coordinada lograron intervenir y destapar lo que es considerado como un emporio empresarial dirigido por Álex Saab, en colaboración con la dictadura venezolana, cuyos negocios están presentes en países como Ecuador, Panamá, México, República Dominicana y Colombia.

“Entre los contactos clave de Saab hay empresarios en Bogotá, en la costa Caribe, dedicados a manejar el negocio de los CLAPS o mercados y del oro. Algunos de ellos tienen registros de múltiples viajes a Caracas, a Turquía a Emiratos Árabes (…) A este lado de la frontera también hay gente inquieta con ese arresto (el de Saab en Cabo Verde). En el organigrama que agentes federales han levantado de Saab y sus cómplices –con ayuda de autoridades colombianas– hay empresarios locales”, señaló Quinn, sin hacer referencia directa a Gutierrez Robayo.

A %d blogueros les gusta esto: