Press "Enter" to skip to content

Daniel Quintero se burló de Juan Camilo Restrepo por ser retirado como alcalde encargado

El alcalde de Medellín aún permanece suspendido por orden de la procuraduría, sin embargo, tras saber la noticia del retiro del alcalde encargado no pudo evitar burlarse.

Durante este viernes, el Tribunal Administrativo de Antioquia tumbó la designación de Juan Camilo Restrepo como alcalde encargado de Medellín. La decisión generó una serie de avalanchas, puesto que al permanecer la orden de suspensión en contra de Daniel Quintero, quiere decir que la capital antioqueña se encuentra sin gobernante en estos momentos.

La orden emitida por el tribunal falló dentro del trámite de una demanda de nulidad electoral que llegó a ese despacho. En ella se explicó que no se siguió la ley porque el reemplazante de Daniel Quintero debía pertenecer al Movimiento Independientes del cual hace parte el mandatario local, condición que no se cumplió con Juan Camilo Restrepo, quien no hace parte de dicha fuerza política y que incluso puede considerarse como de oposición a Quintero.

El tribunal explicó además que el dirigente encargado que se elija debe salir de la terna que postuló el movimiento del alcalde Quintero, al ser un cargo de elección por medio del voto popular. Entre las opciones existentes están: María Camila Villamizar, secretaria de Gobierno; Andree Uribe, secretaria de Salud y Karen Delgado, secretaria de Suministros y Servicios.

Restrepo saldrá del cargo desde hoy, dejando varias peleas con el equipo de gobierno de Quintero. Sobre el reemplazante, la orden explicó que tiene un plazo máximo de 15 días para elegir a una alcaldesa encargada que pertenezca al movimiento de Quintero, por lo que ya existen movimientos al interior de la alcaldía para apurar ese proceso.

Sobre la retirada de Restrepo, Daniel Quintero comentó: “El usurpador se va”, adjuntando el fallo que sacó a Restrepo de la Alcaldía de Medellín. Pero ese no fue el único mensaje que dedicó al excomisionado de Paz, ya que minutos después publicó un video que muestra la salida de la camioneta de Restrepo de la sede de la Alcaldía, con una canción usada normalmente para memes.

“Y se marchó. Y a su barco le llamó libertad”, fue la canción de fondo mientras se ve la salida de Restrepo.

A %d blogueros les gusta esto: