Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Daniel Coronell denuncia que Uribe tambien le habría pedido a Cadena “una grabacioncita” contra Petro

Mientras avanza el caso del expresidente Uribe, siguen conociéndose elementos que incriminan más al expresidente Uribe por posible manipulación de testigos.

Daniel Coronell ha sido de los periodistas más citados y consultados luego de conocerse la orden de detención contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, mientras se adelanta su juicio por los delitos de soborno y fraude procesal. Recordemos que el periodista ha sido una de las personas que ha seguido más de cerca todo el caso de Uribe en relación con Diego Cadena y el supuesto pago a testigos.

Sobre ese tema el periodista y columnista ha participado en varios debates y conversaciones que se han hecho vía internet en los últimos dos días, pidiéndole su opinión y revisando varios detalles del caso que él mismo ha publicado en sus columnas sobre información puntual respecto a las visitas de Diego Cadena a testigos y su relación con el expresidente Uribe, la cual, según el propio Coronell, aún no ha sido definida.

Sin embargo, el columnista comentó sobre otro detalle existente entre la relación de ambos personajes que podrían generarle más problemas al expresidente, un posible intento de difamación contra el senador Gustavo Petro. En conversación con periodistas del portal digital ‘Cuestión Pública’, Coronell habló sobre la existencia de otras grabaciones que no han sido reveladas a la opinión pública y que podrían generarle varios problemas al exmandatario con su actual proceso.

“En una de las grabaciones entre Álvaro Uribe y Diego Cadena, que tiene la Corte, le recomienda Uribe a Cadena una grabacioncita para Petro”, comentó el periodista ante la mirada perpleja de los periodistas de Cuestión Pública, quienes de forma lógica le pidieron extenderse en su explicación sin mucho éxito.

Coronell respondió rápidamente que cuenta con más información sobre la grabación pero que por razones obvias la información hará parte de una de sus columnas de opinión, aunque aclarando que de momento no tiene prisa en la publicación de ese mensaje, lo que genera dudas sobre cuál puede ser el tema de su próxima columna.

Lea la fuente consultada para esta información aquí