Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Dan casa por cárcel a hombre que dio carne de burro a niños en el PAE

El abogado de Fernando Trujillo aseguró que su cliente tiene la condición de cabeza de familia y eso es causal para pedir el cambio del sitio de reclusión.

Alias ‘El Padrino’ fue acusado el pasado septiembre de manipular carne de burros y caballos (enfermos o muertos) para venderla a los operadores del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en Santander por más de un año; no obstante, el juez primero penal de Bucaramanga, recientemente, le otorgó la detención domiciliaria, decisión que ha causado molestia en las autoridades de la ciudad, teniendo en cuenta que Trujillo atentó contra la vida de menores de edad.

Así, en una nueva audiencia, y según lo explicó su abogado César Moreno, a Fernando Trujillo “no le revocaron la medida de aseguramiento, lo que hizo el juez fue sustituir la medida por domiciliaria, mientras tanto se sigue adelantando el proceso porque no es que haya quedado totalmente desvinculado, sino que se cambia el lugar donde está privado de la libertad”.

Para pedir el cambio del sitio de reclusión, Moreno alegó que Trujillo tiene la condición de cabeza de familia, siendo responsable de su mamá, que padece una discapacidad, y de una de sus hermanas. Sin embargo, las autoridades de Bucaramanga han estado en desacuerdo con la decisión, y el alcalde de la ciudad, por ejemplo, comentó en Twitter:

“A pesar de oponernos en compañía de la Procuraduría, le fue concedida la casa por cárcel a Fernando Trujillo, investigado por haber suministrado carne de caballo a nuestros niños en el PAE. Somos víctimas en este proceso y no descansaremos hasta que caigan todos los responsables”.

Sumado a lo anterior, El Tiempo aseguró que ‘El Padrino’ “nunca llegó a la cárcel porque no estaban recibiendo privados de la libertad, y por el contrario, debió pasar estos últimos dos meses y medio en la Estación de Policía del Norte de Bucaramanga”.