Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Curiosa anécdota de la televisión en Colombia ha revivido gracias al presentador Juan Diego Alvira

En el año 2009, cuando se registró el brote de la gripe H1N1, el presentador estaba en Citytv, donde entrevistó a un transeúnte para que explicara cómo utilizar correctamente el tapabocas. Sin embargo, la explicación que el hombre dio fue errónea, y se convirtió en un fenómeno viral en las redes sociales.

El hombre en cuestión se llamaba Juan Carlos Vargas y fue víctima del acoso en las redes sociales. Su imagen, explicando cómo usar el tapabocas incorrectamente, se convirtió en el blanco de burlas y memes. Según contó Alvira en una entrevista reciente, la situación afectó gravemente a la vida de Vargas. “Al hombre se le acabó la vida después de eso. Lo echaron de la empresa. Él vendía colchones”, afirmó el presentador.

Sin embargo, el incidente no acabó completamente con la vida de Vargas. A raíz de su popularidad en las redes sociales, el hombre llegó a considerar una candidatura al Concejo de Bogotá. Además, recientemente ha sido contratado para hacer unos videos sobre el uso del tapabocas durante la pandemia del COVID-19.

Alvira, que actualmente trabaja para Noticias Caracol, recordó el incidente con cariño, y admitió que le gustaría entrevistar a Vargas para hablar sobre su vida y el impacto que tuvo el video en su carrera. “Me gustaría entrevistarlo. Lo puedo hacer en mis redes”, afirmó el presentador.

El episodio ha vuelto a llamar la atención de los colombianos debido al resurgimiento del uso del tapabocas durante la pandemia del COVID-19. La historia de Juan Carlos Vargas, el hombre del tapabocas, es un ejemplo de cómo la fama en internet puede tener consecuencias inesperadas y duraderas en la vida de una persona.