Press "Enter" to skip to content

“Cuando el ciudadano de a pie pide ayuda, de atendidos no los bajan”: Gilberto Tobón

El experto en ciencias políticas y panelista del programa televisivo ‘Se nos hizo la noche’, Gilberto Tobón, sigue participando activamente en el debate nacional respecto a todos los temas de actualidad relacionados a la política, y más exactamente a las labores que se están realizando en todo el país para superar la actual crisis económica y de salud generada por el Covid-19.

Las recientes declaraciones dadas por el carismático analista se enfocaron en la polémica desatada por la vicepresidenta Marta Lucía Ramirez, en las que habló sobre el compromiso que la ciudadanía debe tener para superar la difícil situación, aunque lo realmente problemático fue el calificativo ‘atenidos’ que la mandataria usó para referirse a la gente que pide ayudas al gobierno.

“Es que esto acá no es estar atenidos a ver qué hace el Gobierno por cada uno de nosotros, es qué hacemos nosotros para que el país progrese”, comentó Ramírez en su momento.

Fue tal la indignación generalizada ante las palabras de la vicepresidenta que el tema aún se mantiene vigente entre los usuarios de Twitter, quienes consideran las declaraciones como un reflejo clasista de la élite política. El profesor Tobón, quien además de comentar sobre lo ocurrido, añadió otros temas polémicos como las ayudas al sector bancario o a la aerolínea Avianca.

“Bancos piden auxilio: El gobierno se solidariza. Fondos Privados piden auxilio:El gobierno se solidariza. Avianca pide auxilio: ¡EL GOBIERNO SE SOLIDARIZA! Pero cuando el ciudadano de a pie pide ayuda, de atenidos no los bajan. La ‘solidaridad’ en (Colombia) es cuestión de clases.”, comentó Tobón en su trino.

El mensaje del politólogo logró alcanzar a miles de usuarios de Twitter en cuestión de horas, quienes además de replicar su comentario, continuaron con los mensajes en contra a las prioridades que ha tomado el Gobierno Nacional en materia económica, además de la presión que estarían sufriendo las clases menos favorecidas para buscar formas para subsistir en medio de la crisis.

A %d blogueros les gusta esto: