Press "Enter" to skip to content

Críticas y reclamos al gobierno por resultados de Colombia en pruebas PISA ¿En el último lugar?

Luego de conocerse los resultados de la pruebas PISA, en las que Colombia ocupó el último lugar, se han desatado una cantidad de críticas al sistema educativo colombiano. Expertos en temas de educación y muchos colombianos no tardaron criticar al Gobierno Nacional.

Y es que Colombia cuenta con la peor calificación entre los distintos países de la Ocde en cuanto al desempeño académico de los jóvenes de 15 años que mide la prueba PISA, y que realiza la organización.

“Los estudiantes de Colombia obtuvieron un rendimiento menor que la media de la Ocde, y fue más cercano al de los estudiantes de Albania, México, la República de Macedonia del Norte y Catar”, apuntó la Ocde en su análisis para el país.

Ante estos vergonzosos resultados para el país, no han tardado las críticas al Gobierno Nacional a través de varios medios de comunicación y redes sociales. En la mañana de este martes 3 de diciembre, PISA se ha hecho tendencia en Twitter y se han pronunciado varias figuras políticas del país pidiendo mejoras al sistema educativo colombiano.

«Mientras no cambiemos el currículo y el sistema de formación docente, Colombia seguirá ocupando uno de los últimos lugares en la calidad de la educación en el mundo. El currículo tiene que dedicarse a consolidar competencias para leer, pensar y convivir y no lo hace», expresó el director del Instituto Alberto Merani,Julián de Zuribía.

Por su parte, Gustavo Bolivar expresó: «Al último lugar en pruebas Pisa de educación y al 4o país más desigual de la tierra y al 3o donde más matan niños y al 6o que más deforesta, le agregamos una nueva distinción: 5o país con mayor empleo informal en el mundo. Aún así los obedientes preguntan por qué #4DElParoSigue?»

Cabe mencionar que a nivel mundial, los mejores resultados se obtuvieron en Asia, con las regiones de China (Pekín, Shanghái, Jiangsu y Guangdong) a la cabeza con (555, 591 y 590 respectivamente), seguido por otros países como Singapur, Macao, Hong Kong, Taipei, Estonia, Canadá, Finlandia o Irlanda ocupando los primeros puestos.

A %d blogueros les gusta esto: