Press "Enter" to skip to content

Críticas al «Tino» Asprilla por publicar video falso para criticar el paro del 21 de noviembre

Blanco de fuertes críticas ha sido el «Tino» Asprilla, por un video que publicó el pasado 13 de noviembre, con el que buscaba lanzar una crítica al paro nacional del próximo 21 de noviembre. Según el ex jugador de la Selección Colombia, teme que se puedan presentar actos violentos durante la jornada.

El «Tino» publicó el video a través de su cuenta de Twitter, junto con una crítica al paro nacional de próximo 21 de noviembre: “Mad Max en Chile; y acá muchos incitando a esto…Ojalá no pase acá, y los que les gusta que la vayan a ver fuera de Colombia”.

Ante la publicación del Tino, el portal web Colombia Check, especializado en la verificación de este tipo de videos, realizó la búsqueda del origen del video y encontró, en principio, que el audio del video, al menos lo que se alcanza a escuchar de fondo, no es en español sino en un idioma distinto.

Además, el portal luego buscó las imágenes utilizando un software de búsqueda inversa en los buscadores más importantes del mundo como son Google y Yandex. El resultado de la búsqueda dio como resultado que el video original tiene una versión más extensa del mismo video publicado por Faustino Asprilla.

El video original, que fue publicado en distintas redes sociales como Twitter y YouTube, además de ser usado por noticieros rusos como el canal REN TV, lo que en realidad muestra son las manifestaciones que bloquearon el puerto iraquí de Umm Qasr.

Tras los resultado de la investigación, Colombia Check aclara que las imágenes de estas protestas en Irak son de principios de noviembre, pero aproximadamente el 12 del mismo mes comenzaron a difundirse dichas imágenes, asegurando que se trataba de Antofagasta, Chile.

Ante esta información, muchos de los seguidores del «Tino» Asprilla, le hicieron cantidad de críticas, por publicar ese tipo de información que le hacen daño al país por el momento coyuntural que está pasando.

A %d blogueros les gusta esto: