Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Críticas a la Dimayor por celebrar triunfo de la Selección Femenina pero no querer tener una liga profesional

La entidad encargada de liderar los torneos de fútbol profesional en el país está siendo fuertemente criticada por no apoyar el fútbol femenino pese a los logros conseguidos por las deportistas.

Como un éxito absoluto puede considerarse lo conseguido por la Selección Colombia Femenina, la cual volvió a hacer historia, luego de que se clasificara a la final de la Copa América, al Mundial 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024, siendo una de las mejores representaciones que ha tenido el país a nivel internacional en materia de fútbol.

Habiendo derrotado a Argentina por 1-0 en las semifinales, las jugadoras colombianas lograron sellar su regreso al certamen orbital, luego de que no haber clasificado al torneo que se disputó en el año 2019 y del que estuvo muy cerca la clasificación en aquel entonces, convirtiéndose en una motivación que hoy les está dando frutos a las jugadoras de la tricolor.

Con el resultado conseguido anoche, el debate sobre el futuro de una liga profesional femenina ha vuelto a estar en boca de la gente, pues fueron miles de colombianos los que expresaron su admiración por todo lo que han conseguido por las deportistas a pesar de que su disciplina todavía no tenga el respaldo que se merece.

Irónicamente, la Dimayor felicitó a las futbolistas por su paso a la final de la Copa América, pero su publicación no tuvo el efecto deseado por la entidad, pues lo que hizo fue hacerlos blancos de críticas por parte de la comunidad en redes sociales que vieron el cinismo de los dirigentes que mientras celebran triunfos no intentan ayudar a las deportistas.

Cabe recordar que las futbolistas colombianas llevan bastante tiempo pidiendo una liga que les permita consolidada que les permita a ellas tener la mayor cantidad de partidos posibles. y ser igual de competitivas como en otros países del mundo. No obstante, esa simple petición no ha sido cumplida por la Dimayor, que sigue dando excusas para no iniciar ese proyecto.