Press "Enter" to skip to content

Critican a RCN por haber mostrado protestas en Cali como «celebración» al Gobierno

El canal se ha convertido en blanco de críticas por la forma en que usaron las imágenes de las protestas para hacer creer que se trataba de una celebración a una decisión del gobierno.

De forma abusiva, Noticias RCN se ha convertido en noticia en todo el país por un reportaje presentado sobre el Paro Nacional y las manifestaciones vividas en Cali durante los últimos días como protesta a la Reforma Tributaria presentada por el Gobierno Nacional al país y que busca principalmente el aumento de impuestos para el gasto público.

Aunque las redes sociales han estado inundadas de fotos y videos sobre los momentos tensos que se han vivido entre los manifestantes y la fuerza pública, el noticiero sorprendió al país al presentar imágenes de las calles de Cali y las manifestaciones vividas y afirmar que se trataba de una celebración a la decisión del presidente Iván Duque de reevaluar varios puntos de la reforma.

“Les vamos a mostrar cómo reaccionaron decenas de caleños frente la decisión del presidente Iván Duque, de modificar el texto de la Reforma Tributaria”, señaló la presentadora del informativo, para luego mostrarse imágenes de las protestas de los últimos días en las que la ciudadanía se manifestó tanto por el gobierno como por la actitud de las autoridades ante las protestas.

Ante la irresponsable nota periodística, varios caleños en redes sociales se han mostrado indignados ya que en ningún momento las marchas y cacerolazos pasaron a ser celebraciones, principalmente porque el pedido en todo el país el el de retirar la reforma y no su simple modificación, por lo que hasta el día de hoy se siguen programando todo tipo de actividades como forma de protesta.

Vea aquí un trino al respecto.

Sin embargo, la sección del noticiero donde se pasó la noticia falsa está siendo difundida en redes sociales, donde se considera el hecho como un acto casi surrealista por parte de los periodistas de ese canal, por lo que ahora se está impulsando la propuesta de que la gente de ver ese canal.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: