Press "Enter" to skip to content

Critican a Carrasquilla por su alto salario mientras manda a pagar impuestos a la clase media

El ministro de Hacienda está siendo muy criticado por motivo de la Reforma Tributaria, teniendo en cuenta sus ingresos mensuales que superan con creces a los del colombiano promedio.

Continúan los debates respecto a la Reforma Tributaria, proyecto del que ya se conoce un primer borrador y del cual la gran mayoría de cambios sustanciales a la forma del recaudo nacional está siendo muy criticado por distintos sectores de opinión. En medio de ese debate, el nombre del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, es uno de los más repetidos y cuestionados.

Uno de los aspectos que más se le ha criticado al funcionario es la desconexión que existe entre el cobro que se le piensa hacer a la clase media mientras él goza de un sueldo millonario, y que los cambios que se apliquen al cobro del IVA o el impuesto a la renta básica poco o nada le afectarán su bolsillo, contrario a millones de familias del país.

La discusión surge luego de divulgarse el salario del jefe de la cartera de Hacienda, el cual roza los 20 millones de pesos mensuales, exactamente 19.214.198 pesos. Dicho salario fue explicado por el Departamento de Función Pública, distribuído en tres partes que corresponden a la Asignación Básica, de un monto de 5.257.010 pesos, los Gastos de Representación por 9.345.782 pesos y una prima de dirección de 4.611.406 pesos.

Cabe resaltar que el salario del ministro Carrasquilla es uno de los más altos dentro del Ejecutivo colombiano, siendo apenas más bajo que el que goza la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, que gana 25.811.560 de pesos mensuales, y del presidente Iván Duque, que, en su condición de jefe de Estado, devenga un total de 36’,615.792 pesos mensuales, uno de los más elevados de América Latina.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: