Press "Enter" to skip to content

Crisis en EPM resultará afectando a este sector de pensionados

La empresa Antioqueña se encuentra en un momento crítico que además podría afectar a miles de trabajadores que esperan su pensión.

Antioquia y su capital permanecen en zozobra luego de conocerse la crisis en la que se encuentra Empresas Públicas de Medellín (EPM) ,donde además el alcalde Daniel Quintero tendría algún grado de responsabilidad por el manejo de la ciudad en lo que va del 2020, el cual, para muchas entidades, sería un trabajo ineficiente e insuficiente que estaría creando problemas en el progreso de la región.

Sobre los distintos aspectos internos de la empresa, uno de los más preocupantes es el tema de las pensiones. Por medio de un comunicado, el fondo pensional Asofondos manifestó a sus afiliados en la mañana de este jueves que la demanda hacia constructores de Hidroituango podría significar afectaciones en sus ahorros, al igual que al resto de activos de la EPM.

Luego de la carta presentada por varios directivos de EPM al alcalde Quintero, en la que presentaban su renuncia por las diferencias con la Alcaldía, el fondo de pensiones explicó en su comunicado cómo los más de 16 millones de colombianos que permanecen afiliados estarían afectados directamente debido a las ayudas que la empresa prestadora de servicios ha requerido en el pasado y que han sido sacadas del dinero de sus aportantes.

“La renuncia unánime, en la que se menciona que las decisiones las está tomando el señor gerente de EPM, sin discutirlas con la Junta, deteriora la credibilidad de los inversionistas en que el manejo de la empresa se hace con estándares profesionales y regidos por las mejores prácticas de gobierno corporativo”, explicó Asofondos, haciendo énfasis en cómo las decisiones en contra de la EPM podrían crear un impacto a terceros que hasta el momento no ha sido evaluado.

Asofondos también recordó cómo, por medio de bonos corporativos, han terminado por entregar alrededor de 3 billones de pesos a EPM, razón por la cual piden mayor calma en todo el proceso que se adelanta actualmente con la empresa debido al impacto que pueden llegar a sufrir si no se toma con cautela cualquier tipo de sanción monetaria.

Lea aquí mayor información.

A %d blogueros les gusta esto: