Press "Enter" to skip to content

Corte ya estudia ponencia en el caso de Uribe; afirman que orden de detención es probable

Tras varios meses de haber iniciado la investigación contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, este miércoles se conoció que ya la Corte evalúa tres opciones para darle continuidad a las siguientes etapas del proceso.

El caso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez ha sido tal vez uno de los más sonados en el ámbito político de Colombia. Las acusaciones en su contra por supuesto soborno y fraude procesal han integrado una larga lista de testigos e involucrados que mantienen tensión sobre cual podrá ser el destino del reconocido líder del Centro Democrático.

En cuanto a la decisión que tomará la Corte Suprema de Justicia, el magistrado César Augusto Reyes ya envió la ponencia a sus colegas de la Sala de Instrucción para comenzar la discusión, al parecer este jueves, sobre qué procederá contra el exmandatario por la supuesta manipulación de testigos.

Francisco Javier Farfán Molina, Marco Antonio Rueda Soto, Misael Fernando Rodríguez Castellanos y Héctor Javier Alarcón Granobles, serán los togados encargados de decidir cómo continuará la siguiente etapa del caso contra Uribe.

En una primera medida deberán decidir si el proceso cumple las características para ser archivado; en caso que se confirme la continuidad, el expresidente Uribe tendrá tres destinos: ser detenido, que se restrinja su movilidad o que continúe en libertad mientras se culmina el proceso.

“Ordenar la detención del expresidente al estimar que su permanencia en libertad podría afectar la integridad de la investigación; ordenar una restricción de su movilidad; o determinar que el expresidente siga en libertad enfrentando este proceso judicial”, son las opciones sobre Álvaro Uribe.

Aún se desconoce si este jueves mismo se dará a conocer la decisión, sin embargo ya conocido que el magistrado Reyes hizo entrega de la ponencia a sus compañeros, el proceder podrá conocerse en cualquier momento.

Recordemos que durante estos días el abogado del expresidente Uribe también ha estado sometido a un proceso judicial por supuestamente haber sobornado a un testigo a favor de su jefe y líder del Centro Democrático.

Amplíe información sobre este caso en El Espectador.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: