Las acusaciones hechas por la exsenadora y prófuga de la justicia serán tenidas en cuenta por el alto tribunal, para determinar si los actos de corrupción que denunció sí han venido ocurriendo.
La decisión fue tomada el pasado viernes cuando la Corte Suprema de Justicia compulsó copias para que la Fiscalía investigue todos los hechos de corrupción denunciados por la exsenadora y hoy prófuga de la justicia, Aida Merlano, quien, desde que escapó de Colombia, ha asegurado que en la costa caribe se tiene toda una maquinaria encargada de comprar votos y de mantener el poder entre distintos clanes políticos.
Según contó la periodista Darcy Quinn, en su programa radial ‘Los Secretos de Darcy’ en La FM, desde este lunes estarían empezando a llegar las pruebas a la Fiscalía sobre las denuncias hechas por Merlano.
La periodista también se refirió a cierta información importante que estaría llegando a la Comisión de Acusaciones para que investigue cualquier participación de los expresidentes Juan Manuel Santos, Álvaro Uribe y el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras y también el mismo precandidato Alex Char, sobre la presunta compra de votos.
Por su parte, la Fiscalía ha dicho que nombrará un fiscal especial para que examine las pruebas que se les hagan llegar, sin embargo, aseguraron que se “tomarán su tiempo normales” en el proceso, asegurando que no deberían tomar ningún tipo de decisión en medio del proceso electoral que se está realizando.
La postura de la Fiscalía fue confirmada por el propio fiscal general Barbosa, quien afirmó haber tomado la decisión de no permitir que la Fiscalía sea usada como herramienta para crear tensión en medio de una campaña electoral como la que se está dando actualmente.