Press "Enter" to skip to content

Corte Suprema archiva investigación del “Petrovideo” por falta de material probatorio

El alto Tribunal determinó que lo que se muestra en el video no alcanza a demostrar que el entonces candidato presidencial realizó algún tipo de actividad ilegal.

La Corte Suprema de Justicia tomó una decisión final sobre la investigación en contra del senador y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro Urrego, por motivo del video compartido por la senadora Paloma Valencia, en el que se le muestra recibir un sobre con lo que presuntamente son varios millones de pesos que, según la congresista, son pruebas de la corrupción y el clientelismo del que hace parte.

El caso contra el senador finalmente fue desestimado por la Alta Corte, la cual decidió dejar prescribir el caso al no haber encontrado delito alguno por parte de Petro y que las imágenes en las que se ve como recibe dinero de unas bolsas negras no alcanza a ser un elemento probatorio suficiente para determinar si el dinero recibido provenía de una fuente ilegal.

Un aspecto importante que fue señalado por la Sala Especial de Instrucción de la alta Corte fue determinar que el video tiene origen de octubre de 2005, por lo que cualquier posible delito que pudo haber ocurrido ya prescribió. El máximo tribunal también enfatizó en que de no haber prescrito Petro tampoco pudo haber sido condenado al conocerse el origen del dinero, el cual provino de Juan Carlos Montes Fernández.

“El dinero recibido en efectivo por el congresista tuvo un origen lícito”, concluyó la Sala encargada de la investigación, descartando además el dinero recibido tuviera algún origen relacionado con el narcotráfico, tal como lo acusó el abogado Abelardo De la Espriella, quien afirmó que el dinero provenía del narcotraficante Daniel ‘El Loco’ Barrera.

A %d blogueros les gusta esto: