Press "Enter" to skip to content

Corte Suprema admitió revisión de condena contra Andrés Felipe Arias

Tras una larga batalla en tribunales, el exministro de Agricultura tendrá un último chance para que se revise su condena.

Uno de los casos más polémicos de los últimos 10 años acaba de tomar un nuevo giro, luego que la Corte Suprema de Justicia determinará que hay razones para admitir una impugnación por parte del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, respecto a su condena de 17 años por su responsabilidad en el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

La explicación entregada por la alta Corte es que se admite el recurso presentado por la defensa del condenado para la revisión de su caso, sustentado en gran parte por el derecho a una segunda instancia determinado por la Corte Constitucional, con la que se revisará qué tanta fue su participación en la entrega de subsidios a grandes hacendados y personas cercanas a él y a otros políticos de afinidad.

«Se dispone cumplir la sentencia de la Corte Constitucional SU-146 de 2020, adoptada por mayoría el 21 de mayo de 2020, y notificada por la Sala de Casación Civil, a la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, el 22 de julio pasado”, afirma el auto publicado por la alta Corte.

Según detalles publicados por Noticias Caracol sobre la decisión, el debate tendrá como ponente al magistrado Antonio Hernández, miembro de la Sala de Casación de la Corte Suprema. El informático agregó que tres de los magistrados que estuvieron a cargo de los fallos anteriores ya no hacen parte de la sala que llevó a cabo el juicio, ellos son: Patricia Salazar, Eugenio Fernández y Eyder Patiño, magistrados con quiénes el uribismo peleó en más de una ocasión.

“El recurso de impugnación procede, es decir, la Corte reconoce lo dicho por la Corte Constitucional. Esperaremos a que en los próximos días se definan las reglas para desarrollar este recurso. Agradecemos nuevamente a la Corte Suprema”, comentó el abogado Víctor Mosquera, en entrevista con Blu Radio.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: