Ante las numerosas evidencias y acusaciones que señalan al expresidente como una de las personas que recibían información de las ‘chuzadas’, la Corte ha decidido iniciar pesquisas en su contra.
Hace un par de minutos, varios medios de comunicación confirmaron la decisión tomada por la Corte Suprema de Justicia, el cual decidió el pasado 15 de mayo de continuar con la investigación que salpica al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, con el reciente escándalo de las ‘chuzadas’ realizadas por algunos miembros del Ejército Nacional y que incluso ha terminado con la suspensión de varios uniformados.
Según información publicada por el diario El Espectador, parte de la decisión tomada por el alto tribunal se da luego de haber recibido una serie de correos electrónicos al despacho de varios magistrados en el que se incluyen nuevas pistas sobre la relación que existe entre el expresidente y las interceptaciones ilegales realizadas por los equipos de inteligencia, quienes le habrían suministrado información de primera mano.
Entre los detalles mencionados sobre la decisión tomada por la Corte, se habla de cómo por medio de los correos que se dieron de manera anónima en diciembre del año pasado, se ha puesto en consideración que existen elementos suficientes para investigar la supuesta cercanía que existe entre Uribe y los uniformados involucrados en las interceptaciones.
De igual manera la Corte Suprema anunció que junto a las pesquisas que se iniciarán en contra del exmandatario y actual senador, ya se compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación, debido a que en la información que manejan también hay varios uniformados envueltos en lo ocurrido en torno a Uribe.
También se habla de como la inspección del caso se extenderá hasta el Ministerio de Defensa, en busca de personas que puedan dar razón sobre quienes serían aquellos que recibieron información por parte del cuerpo de inteligencia militar, de entre los cuales se cree que Uribe hace parte.