Press "Enter" to skip to content

Coronell pregunta si Abelardo De la Espriella tiene información sobre la fuga de Alex Saab

Tras ser cuestionado por su trabajo como abogado del polémico empresario Alex Saab, De la Espriella fue consultado por Daniel Coronell por la fuga de su excliente.

El columnista Daniel Coronell, vuelve a referirse al caso de Alex Saab, el polémico empresario acusado por los Estados Unidos de ser el testaferro del régimen venezolano de Nicolás Maduro, y creador de una basta fortuna a costa de negocios turbios relacionados con el vecino país. Coronell habló en su columna semanal sobre las condiciones en que se dieron su fuga y de lo que sería una inminente captura, donde el nombre de Abelardo De la Espriella estaría relacionado.

Desde su espacio en el portal digital ‘Los Danieles’, Coronell mencionó varios detalles en torno a su excliente, como la relación de la abogada María Paula Escorcia Leiva, trabajadora de su firma ‘De la Espriella Lawyers’, la cual mantuvo comunicación con uno de los hombres más cercanos de Saab. Según afirma el columnista, la abogada y el hombre cercano al empresario tenían conocimiento del soborno que recibió el patrullero Eddie Pinto, lo cual hace pensar que Abelardo De la Espriella también conoció sobre tal operación.

“La justicia debe preguntarle a Abelardo de la Espriella, a una joven abogada que ha trabajado en su firma y a un hombre de confianza de Alex Saab, qué saben sobre el soborno a un policía que frustró la captura del principal testaferro de Nicolás Maduro, junto con varios de sus familiares y lugartenientes”, señaló Coronell en su publicación semanal.

Yendo más allá, el columnista incluso afirma que Escorcia Leiva habría sido la encargada de realizar el soborno al patrullero Pinto, haciéndole entrega de un teléfono celular Iphone junto con 800.000 pesos colombianos, involucrando directamente a la firma De La Espriella Lawyers, la cual ha intentando desligarse ya de la figura de Saab tras conocerse la decisión del gobierno de los Estados Unidos.

Más grave aún es que, según documentos presentados por la abogada Escorcia, antes de reunirse con el joven patrullero pidió autorización a la firma de abogados, quienes le habrían dado vía libre para encontrarse con él, lo que luego terminó en un soborno y en la fuga de Saab. “Antes de esa cita (a comienzos de septiembre) yo consulto el tema con mis superiores y ellos me autoricen hacer la reunión pero me piden que grabe, a lo cual yo solicito al área de sistemas que organice una sala de juntas para grabar”, advierte el documento presentado por Coronell.

A %d blogueros les gusta esto: