Press "Enter" to skip to content

Coronell dice que Petro no tuvo posibilidad de ser presidente y él le contesta con pulla sobre su candidato

Conforme avanzan los meses y las crisis en el país se agudiza, son muchos los sectores de opinión que siguen cuestionando la capacidad del presidente Iván Duque de conducir al país durante la actual pandemia y la crisis económica generada por la misma. Es por ello que los escenarios ficticios en los que otro personaje fuera el presidente de la República abundan en redes sociales.

Es precisamente en uno de esos supuestos en el que participó el periodista Daniel Coronell, a quien una tuitera lo encaró por su defensa al voto en blanco en segunda vuelta de las elecciones de 2018, hecho que para gran parte de la población, especialmente al petrismo, significó una ayuda para que Iván Duque fuese elegido como jefe de Estado.

La consulta hecha por la tuitera tuvo como razón principal el reciente nombramiento de Jorge Tovar Vélez, hijo del exjefe de las AUC ‘Jorge 40’  como director de víctimas del Ministerio del Interior; la mujer por medio de un tweet, en el etiquetó tanto a Coronell como a Daniel Samper Ospina, reprochó la decisión de los columnistas que en 2018 fueron promotores del voto en blanco para la segunda vuelta.

“Me pregunto si este es el tipo de noticias que les hace ratificar su voto en blanco a @DanielSamperO y a @DCoronell”, comentó la tuitera Fabiana Medina. 

No obstante, la respuesta de Coronell no tardó en llegar, pues al parecer él y Medina ya habrían cruzado trinos en otras ocasiones.

Para el periodista y exdirector de Noticias 1, la decisión de su voto en blanco en aquel entonces sigue siendo coherente, pues, desde su punto de vista, Gustavo Petro nunca tuvo oportunidad de ganar las elecciones presidenciales, ya que la diferencia de votos con Duque y su propia personalidad hacían inviable su triunfo.

“Querida Fabiana, me da mucho gusto volver a hablar contigo después de tanto tiempo. Cuando quieras volvemos sobre la discusión del voto en blanco del cual estoy orgulloso. En cambio me daría mucha vergüenza haber votado por Alejandro Ordóñez (…) No, es que el gobierno sería el mismo porque Petro nunca tuvo posibilidad de ganar. Su presencia divide en lugar de unir a los sectores democráticos. Esa es su triste realidad”, comentó Coronell en un su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el senador y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, retuiteó dicho mensaje de Coronell, desmintiendo lo comentado por el periodista, afirmando que la única forma en la que se acojan propuestas de sectores alternativos es que estás no generen cambios estructurales en la política nacional.

“La única manera como ciertos sectores políticos ven la unidad del progresismo es con un candidato que no propone cambios, que exprese un uribismo sin Uribe. Nosotros proponemos una unidad para salir del neoliberalismo que ha destrozado la humanidad y la naturaleza.” respondió Petro.

A %d blogueros les gusta esto: