Press "Enter" to skip to content

Coronell denuncia a Uribe por supuesta “jugadita” hecha por Diego Cadena

El periodista denunció, en su reciente columna, ciertos trabajos que hizo el abogado para el exmandatario, que son cuanto menos cuestionables.

Con la solicitud presentada por la Fiscalía General de la Nación para que pueda precluir el caso contra el expresidente Alvaro Uribe Vélez, son muchos los ojos encima del proceso por las presuntas irregularidades que se habrían producido para que el líder político no siga siendo investigado.

Entre esas irregularidades está una denuncia hecha por el periodista Daniel Coronell, quien afirmó en su reciente columna que el expresidente mintió ante la Corte Suprema de Justicia en su testimonio sobre los encuentros que sostuvo uno de sus abogados con un el preso Enrique Pardo Hasche, compañero de celda de Juan Guillermo Monsalve, testigo estrella del caso.

Coronell comentó en su columna para ‘Los Danieles’, que la declaración hecha por el líder del Centro Democrático a la alta Corte que supo de la reunión entre su abogado Jaime Lombana con Pardo Hasche gracias a una columna, pero que no estuvo enterado de la reunión y del objetivo de la misma.

Sin embargo, Coronell asegura que esa declaración es falsa debido a que el exmandatario sabía de los encuentros mucho antes de que sus columnas se publicaran en 2018. La evidencia sobre sería una de las interceptaciones que se le hicieron a Uribe en la que al parecer el propio Uribe mencionó sobre la reunión en la que además estuvo presente su otro abogado Diego Cadena.

“La interceptación no solamente evidencia que Uribe le mintió a la Corte, sino que, combinada con otras pruebas, deja clara la existencia de un plan adicional para extender las presiones al testigo Juan Guillermo Monsalve en esas fechas”, afirmó Coronell en su columna.

Por último, Coronell afirma que Lombana dejó de realizar las visitas en la cárcel y que esa tarea fue asignada a Diego Cadena, algo que al parecer sería mencionado por Uribe en uno de los audios interceptados.

“Cadena era el hombre para esa clase de vueltas. El que te ofrecía favores jurídicos a Juan Guillermo Monsalve con aprobación de Uribe, el que escribía cartas a nombre de presos para beneficiar a Uribe y el que le daba plata a familiares y relacionados del testigo Carlos Enrique Vélez”, concluye el periodista.

A %d blogueros les gusta esto: