Press "Enter" to skip to content

Coronel del ejército denuncia persecución por revelar malos manejos en la inteligencia militar

En un video, el Teniente Coronel Álvaro Amortegui denuncia presuntas irregularidades que se han venido dando con respecto al tratamiento en los sistemas de inteligencia que les dan algunos generales de las fuerzas armadas.

El debate se reabre, luego de que, en tiempos recientes, se hayan hecho denuncias a la institución por supuestas intercepciones ilegales gracias a herramientas tecnológicas de alta inteligencia, donde se “espiaban” a magistrados de altas cortes, políticos y periodistas.

Amortegui hace un llamado a la institucionalidad, en específico al comandante en jefe, señor Iván Duque y al Ministro de defensa, Carlos Holmes, para que se revise cómo se está empleando la inteligencia dentro de la fuerza, ya que alega que altos mandos de las FFMM, les están dando un uso indebido, tomándolas como una herramienta sistemática para presionar e intimidar a oficiales que no están de acuerdo con las posturas ideológicas que manejan estos personajes.

Frente a lo anterior, el Coronel dice que hace dos años ha venido denunciando estos actos inapropiados, pero que no ha obtenido respuesta alguna. El proceso adelantado por él ha pasado por el Comandante del Ejército, por el presidente de la república, el cual dijo que no le competía estos asuntos, y ahora está en el Ministerio de Justicia, el cual no se ha pronunciado.

Dentro de las acusaciones más graves, dice el coronel, es que hay una red de corrupción dentro de las FFMM encabezada por oficiales que se dedican al narcotráfico, tráfico de armas, extorsión, entre otros.

Por último y durante el video, Amortegui responsabiliza al ejercito de lo que le suceda a él y su familia, y vuelve a hacer un llamado para que el Ministro de Defensa dé “de baja” a las personas que no son dignas de estar en la fuerza pública.

Ver en el enlace el vídeo divulgado por Noticias 1.

A %d blogueros les gusta esto: