Press "Enter" to skip to content

Copa America tendrá estadios abiertos y a «full» aunque no haya vacuna contra Covid

La competencia futbolística que se celebrará en Colombia y Argentina estará abierta al público, sin importar el desarrollo que tenga el virus hasta aquel momento.

Entre las tantas cosas que postergó la pandemia, los eventos deportivos fueron unos de los más golpeados al correr calendarios enteros de competiciones y el evitar la asistencia a los escenarios deportivos. Sin embargo, la posibilidad de que la gente pueda volver a los estadios está cada vez más cercana.

Sin importar el número alarmante de contagios de Covid-19 que persiste en la mayoría de países de latinoamérica, la Conmebol ha decidido que la Copa América de este 2021 se realice con total normalidad, permitiendo que los miles de turistas que viajen a Colombia y a Argentina puedan asistir a los estadios como estaba previsto antes de que la pandemia hiciera escala en todo el planeta.

La decisión fue dada a conocer por el argentino Gonzalo Belloso, secretario general adjunto de fútbol y director de desarrollo de la Conmebol, quien explicó que se espera que la competencia pueda hacerse “full”, tomando todas las medidas de bioseguridad que sean necesarias pero proyectados a que la gente pueda disfrutar de la Copa América igual que en sus anteriores ediciones.

Sin embargo, la preocupación crece debido a que Colombia y Argentina que harán de países sedes de la competencia, hacen parte de la lista de los 10 países más golpeados por el Covid-19, teniendo cifras de contagio sumamente alarmantes, al igual que cuentan con sistemas de salud que no están capacitados para soportar la afluencia masiva de turistas en caso de un rebrote del virus.

Sobre tales dudas, Belloso explicó que, entre las múltiples medidas que se tomarán, existe la posibilidad de reducir el aforo en los estadios, dejándolos a una capacidad de entre 30 o 40% de lo que permite cada escenario deportivo. Según el funcionario, la proyección que hay con el virus, con o sin vacuna no impedirá a los fanáticos querer estar presentes junto con sus selecciones, por lo que el trabajo tanto en infraestructura como en logística está siendo adelantado con mucha rigidez.

Queda por esperar las noticias respecto a una vacuna y la evolución del mismo virus hasta el 11 de junio de 2021, día en que arranca la competencia deportiva hasta el 10 de julio, esperando que tanto los países anfitriones como las demás naciones logren controlar el pico de contagios y el fútbol pueda darse en un ambiente seguro.

Conozca más información.

A %d blogueros les gusta esto: