Press "Enter" to skip to content

Convocan otra jornada de protestas para este miércoles, con más exigencias al gobierno

El resultado conseguido con las manifestaciones ha sido insuficiente para casi todos los marchantes, debido a otros proyectos que aún continúan en pie.

Por decisión del denominado Comité del Paro Nacional, se expresaron respecto las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional recientemente con respecto a la Reforma Tributaria, considerando que la aplicación de otra reforma no representa éxito alguno y que otros proyectos como la reforma a la salud hacen que sea necesario mantener el paro hasta conseguir un resultado satisfactorio para toda la población.

Con ese objetivo en mente, los sindicatos que convocaron el Paro Nacional del pasado miércoles 28 de abril y aseguraron que el gobierno buscará “reencauchar” el nuevo proyecto con algunos pocos cambios y lo que buscarán es por medio de “mermelada” conseguir que más congresistas les apoyen en la aprobación de la nueva reforma.

Su declaración fue dada por medio de un comunicado oficial, en el que denuncian además que, desde el 21 de noviembre de 2019, cuando también se habían realizado varias jornadas del paro, el presidente Iván Duque no tuvo la voluntad de instar mesas de negociaciones para llegar a acuerdos entre sectores y que por eso se ha visto la respuesta de la gente.

Por el inconformismo que esos sectores vienen arrastrando desde hace años y con los proyectos mantenidos por el gobierno, los colectivos han anunciado una nueva jornada de protestas para este miércoles 5 de mayo, las cuales estarán sujetos a una serie de nuevos pedidos al presidente Duque, en el que exigen:
Retiro del proyecto para reformar la salud
Fortalecer la vacunación masiva
Renta básica de por lo menos un salario mínimo legal mensual
Subsidios a las pymes
Matrícula cero y no alternancia educativa
No hacer uso del glifosato para erradicaciones de cultivos ilícitos
Desmilitarización de ciudades y el retiro del Esmad.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: