Press "Enter" to skip to content

Conversación de Hno. de ‘Poncho’ Zuleta sobre compra de mujeres indígenas genera indignación

Una indignante situación ha sido fuertemente difundida en redes sociales, la cual rodea a Fabio Zuleta, director de la emisora 1050 a.m. de Valledupar, por haberse referido a la supuesta de compra de una mujer indígena de la alta Guajira, por un precio de 5 millones de pesos para mantenerla en encierro a su disposición.

El hombre realizó una serie de comentarios que para muchos fueron salidos de tono, machistas e indignantes, pues se refirió a las mujeres como esclavas que debían estar a disposición de lo que él deseara.

“Para que me haga arepas, que me rasque la cabeza, que no se mueva. Así la quiero yo”, comentó Zuleta de manera reiterada durante el programa radial, el cual fue compartido a través de redes sociales, convirtiéndolo en viral y generándole todo un problema, no sólo de reproche y repudio por parte de la ciudadanía, sino también una investigación por parte de la Procuraduría.

Fernando Carrillo, procurador general, aseguró que presentará una denuncia formal contra el locutor por sus comentarios. La decisión fue celebrada por una multitud de personas, que entre otros comentarios, aseguran que la explotación a la que hizo referencia el director de la emisora no es una novedad, sino que está pasando desde años atrás, tanto con mujeres adultas como con niñas.

“¡INDIGNANTE! Desde la Procuraduría presentaremos una denuncia contra un indígena y el director del programa ‘Buenas tardes con Fabio Zuleta’ de la Emisora 1050 A.M. en Valledupar, luego de la publicación de un video en el que acuerdan explotar sexualmente a varias mujeres indígenas”, expresó Carrillo en Twitter.

A %d blogueros les gusta esto: