Press "Enter" to skip to content

Contraloría ordena embargar cuentas por caso Hidroituango

La investigación en contra de los contratistas y ejecutores del megaproyecto sigue avanzando, yendo detrás de su patrimonio luego del desfalco a la hidroeléctrica.

El caso de Hidroituango sigue su curso, luego de conocerse la decisión de la Contraloría Nacional de embargar las cuentas de las empresas encargadas de la obra y que estarían involucradas en el desfalco de la megaobra, lo que afecta a los contratistas investigados actualmente por presunto detrimento patrimonial por un valor de 4 billones de pesos del megaproyecto.

De esa manera, la Contraloría estaría tomando acciones directas contra Empresas Públicas de Medellín (EPM), la cual fue ordenadora y subcontratista del proyecto de la hidroeléctrica. Junto con EPM también sería investigada la empresa Integral y Conconcreto, otro subcontratista de la obra.

Según información comentada en Blu Radio, la decisión tomada por la Contraloría causaría más problemas internos para EPM así como de Hidroituango que, ajenos a la investigación por el detrimento patrimonial de 4 billones de pesos, se verán fuertemente afectadas en la continuidad de sus operaciones con el embargo programado.

Asimismo, la emisora confirmó que la entidad ya envió los oficios correspondientes a los bancos nacionales para se pueda realizar el embargo de las cuentas de EPM y los demás subcontratistas relacionados lo antes posible, así como el embargo a las personas naturales que están vinculadas a la investigación, lo que podría afectar al exalcalde de Medellín Sergio Fajardo, aunque aún está por confirmarse.

El anuncio se convertiría en una de las decisiones más importantes desde que estalló el escándalo de la megaestructura, el cual ha puesto en jaque a más de una empresa y a los personajes públicos como el caso de Fajardo, quien además podría ver comprometida su participación en las elecciones presidenciales del próximo año llegado el caso de ser encontrado responsable junto con los demás señalados.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: