Press "Enter" to skip to content

Contraloría investigará a Ivan Duque por usar recursos de Fondo Paz en su imagen

Las acusaciones en contra del jefe de Estado, iniciando la pandemia, sobre la malversación de recursos para mejorar su imagen en redes podría generarle una fuerte sanción.

Como consecuencia del contrato de prestación de servicios que realizó el presidente Duque el pasado 30 de abril, que despertó el interés de la ciudadanía en general por su naturaleza y teniendo en cuenta su objetivo de implementar una estrategia de imagen y posicionamiento online durante la pandemia, se interpuso un derecho de petición ante la Contraloría General de la República.

Esta iniciativa fue tomada por los senadores William Arias Castillo e Iván Cepeda, quienes radicaron la acción para conocer si los 3.350 millones de pesos, monto por el cual se pactó el costoso contrato con la empresa Du Brands S.A., fueron extraídos de los fondos destinados al proceso de paz.

Según lo manifestó el senador William Arias mediante comunicado hecho por su Jefe de Prensa, y que posteriormente publicó hoy en su cuenta de Twitter, en respuesta obtenida por la Contraloría “La presidencia de la República no puede usar recursos del Fondo de Paz para posicionar la imagen del presidente Iván Duque en redes sociales”.

La respuesta del máximo Órgano de Control Fiscal que hoy dio a conocer el Senador establece que “si bien el Decreto 1784 de 2019, en el artículo 23, indica las funciones de la Consejería Presidencial para las Comunicaciones, esto no significa que se puedan usar indistintamente los recursos del Fondo Paz para dichos propósitos, teniendo en cuenta que éstos tienen una destinación específica”.

Según advierte el comunicado, se realizó un procedimiento de intervención al Departamento Administrativo de la República (DAPRE) por parte de la Contraloría para dar respuesta al derecho de petición radicado por los senadores, generando el hallazgo administrativo en relación con la incidencia disciplinaria que motiva la investigación disciplinaria que ahora adelanta la Procuraduría General de la Nación respecto al contrato estudiado.

“@IvanDuque tiene que dejar de derrochar los recursos en medio de la pandemia y más si se tratan de recursos para la implementación de la paz. Esta es la conclusión de la Contraloría, estamos atentos a las medidas de la Procuraduría”, comentó en su cuenta de Twitter el senador Arias Castillo, compartiendo además imágenes la respuesta dada por el Órgano de control.

Lea aquí el hilo del Congresista.

A %d blogueros les gusta esto: