Press "Enter" to skip to content

Contradicciones: Denuncian a Gustavo Bolivar ante la CIDH pero no aún la dejan entrar al país

El senador ha sido señalado de querer armar a los civiles de la primera línea luego de promover la recolección de recursos en favor de los manifestantes que cumplen ese rol.

La firma de abogados de Víctor Mosquera, interpuso el recurso en contra del senador Gustavo Bolivar, considerando que el parlamentario ha intentado “armar a los manifestantes con escudos, cascos, guantes y diversos implementos para atacar” a la Fuerza Pública en las manifestaciones que se tienen preparadas para los próximos días, según se advierte en las actividades programadas.

El bufete de abogados declaró que ese tipo de actividades representan acciones en contra de los policías del país, y que a partir de esos datos se radicó una denuncia penal ante la Corte Internacional de Derechos Humanos (CIDH) contra Bolívar por dirigir, convocar y ejecutar la idea de armar civiles luego de la campaña en la que buscó recaudar 100 millones de pesos en favor de la primera línea.

“La meta de @ManosLimpiasCo era recaudar 100 millones en 10 días para los jóvenes y las madres de la Primera Línea pero en pocas horas hemos llegado a la mitad. Eso solo refleja algo que dije en mi columna del domingo: pasamos de la era del ‘Yo por mí’, a la era del ‘Yo por ti’”, publicó Bolívar.

En respuesta a la denuncia en su contra, Bolívar respondió desde sus redes sociales negando tener interés en armar a civiles para que ataquen a la fuerza pública y que sus acciones las hace para proteger a la población. “Yo hago vacas para proteger a los estudiantes a sus madres, mientras que la gente de bien hace vacas para mandar a matar gente (…)Yo hago todo de frente y a la luz, obvio eso los aterra porque ellos hacen las colectas en haciendas y clubes”, respondió Bolívar.

A %d blogueros les gusta esto: