Press "Enter" to skip to content

Contradicciones de Claudia López sobre el reinicio de actividades presenciales este lunes

Pese a las contundentes declaraciones realizadas por la alcaldesa de Bogotá Claudia López, respecto al plan de contingencia que se prepara para Bogotá y la reanudación de varios sectores económicos, una supuesta circular publicada por la Secretaría General del Distrito mostraría una contradicción respecto a los planes de reanudar las actividades presenciales en el organismo público de la ciudad.

Según información publicada por Caracol Radio, partiendo de la frase «retomar el desempeño presencial de funciones en organismos públicos distritales», el Distrito solicita a sus empleados que regresen a labores a partir del 11 de mayo; sin embargo y hasta el momento, la Alcaldía no ha confirmado la publicación de dicho documento, y tampoco ha negado la veracidad del mismo. 

La circular genera gran preocupación y expectativa entre los Bogotanos, pues de ser cierta la información compartida por la emisora, serían aún mayor el flujo de personas que saldrían a las calles el próximo lunes 11 de marzo, pues junto con los funcionarios públicos también saldrían muchos sectores  que reanudan operaciones según lo comentado por el presidente Iván Duque en su pasada alocución presidencial.

El documento advierte además que el Distrito deberá desplegar grandes esfuerzos para poder reactivar sus funciones de trabajo presencial de manera plena y eficiente, sometiéndose a distintos protocolos de seguridad para evitar cualquier posibilidad de propagación del virus en los lugares de trabajo y evitar elevar el número de contagiados por Covid-19 en lo posible. 

Dicha postura mostrada en el supuesto documento oficial dista de las declaraciones hechas por López hace un par de días, en las que afirmó como la Administración Distrital habría sostenido una constante confrontación con el Gobierno Nacional por el tema de levantar gradualmente la cuarentena, afirmando que ha insistido en buscar la forma de querer levantar rápidamente la medida de aislamiento preventivo.

“Una gran puja con el Gobierno, que ha estado siempre en la tensión de quererla levantar muy rápido, hasta el 25 de mayo”, comentó López en su momento. Por ahora resta esperar si el documento es corroborado o descartado por la alcaldesa en las próximas horas. 

Aquí puede ver el documento en cuestión.

A %d blogueros les gusta esto: