Press "Enter" to skip to content

Consulte si usted es una de las personas que recibirá el dinero de Ingreso Solidario

La nueva entrega de los auxilios económicos promete ayudar a muchas personas, entre ellos a ciudadanos que no recibieron este subsidio en las anteriores entregas.

El presidente Iván Duque viene promoviendo desde esta semana los pagos para los días 24 y 25 a los 4 millones de beneficiarios que hacen parte del programa de ayudas económicas ‘Ingreso Solidario’. Recientemente se anunció que durante este jueves 10 de marzo se inician con los pagos para los beneficiarios bancarizados y el 11 de marzo para las familias que no estén bancarizadas de momento.

Algo que deben tener muy presentes los beneficiados por estas ayudas económicas es que los recursos estarán disponibles hasta el viernes 25 de marzo, cuyo pago corresponde a la transferencia de los meses de marzo y abril, y que será por $380.000 para cada hogar, con el objetivo de mitigar el impacto económico de la crisis que se mantiene.

Al respecto, la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, afirmó que “los hogares bancarizados recibirán un mensaje de su entidad bancaria informando la disponibilidad de su transferencia, y los no bancarizados tendrá disponible su pago a través de los SuperGiros y sus aliados en todo el país”.

Continuando con su explicación, la funcionaria afirmó que en los 20 años que tienen los programas de transferencias monetarias en Colombia se han invertido un total de 60.5 billones de pesos. “En este Gobierno, en tan solo tres años y siete meses, se han invertido más de 32.3 billones de pesos, más del 53 % del total histórico. Esta es la inversión más grande del país”.

Continuando con su exposición sobre el trabajo del Gobierno Nacional para ayudar a la población más vulnerable, Correa señaló que “con los programas sociales históricos y los creados en el marco de la pandemia, Ingreso Solidario y Devolución del IVA, hoy llegamos con transferencias monetarias a más de 11 millones de hogares en todo el territorio nacional”.

A %d blogueros les gusta esto: