Press "Enter" to skip to content

Conservadores y uribistas se disputan el posible reemplazo de Vicepresidencia

El debate se abrió en torno a lo que podría ser la renuncia de Marta Lucía Ramírez para aspirar a la Presidencia de la República en el 2022.

El uribismo se molestó dado al reclamo del presidente del partido Conservador, Omar Yepes, pues este aseguró que si la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez renunciaba a su cargo para participar de la próxima contienda electoral por la Presidencia, sería pertinente que un miembro de los conservadores tomara su lugar.

El uribismo alegó que en la consulta popular en la que se midieron con Iván Duque y Alejandro Ordóñez, Marta Lucía Ramírez no participó por el conservatismo, sino por un movimiento creado a través de firmas. Y algunos congresistas también argumentaron que Duque y Ramírez fueron elegidos fue con el aval del Centro Democrático.

“En elecciones para Presidente y Vicepresidente 2018 – 2022,Iván Duque  y Marta Lucía Ramírez aspiraron por Centro Democrático. Si Vicepresidente llegare a renunciar, la ley es clara: se deben postular candidatos del mismo partido o movimiento al que pertenecía el Vicepresidente reemplazado”, manifestó la senadora Ruby Chagüi.

No obstante, Omar Yepes, explicó que la fórmula conformada entre Iván Duque y Marta Lucía Ramírez fue producto de un acuerdo político entre Álvaro Uribe y Andrés Pastrana. Además, el presidente del conservatismo recalcó que sería bueno cumplir con los compromisos que se pactaron desde antes de las comicios presidenciales del 2018.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: