Press "Enter" to skip to content

Consejo de Estado publicó contratos confidenciales con farmacéuticas y podrían haber multas

El craso error por parte del Consejo de Estado va más allá de un simple descuido, pues al parecer las farmacéuticas afectadas podrían exigir algún tipo de compensación o cancelar envíos.

Un fuerte escándalo sacude al Consejo de Estado, luego de haber publicado, presuntamente por error, varios contratos de carácter confidencial entre el Gobierno Nacional y distintas farmacéuticas por motivo de la pandemia, lo cual podría generar graves multas al país por parte de las empresas que se vieron afectadas con la divulgación.

La información, que descuidadamente quedó puesta a disposición libre por el Consejo de Estado, fue divulgada por Camilo Enciso, el exSecretario de Transparencia del gobierno de Juan Manuel Santos, quien publicó y difundió los contratos en sus redes sociales y página web.

Sobre eso, el ex secretario Enciso fue invitado por Blu Radio a explicar lo ocurrido, donde dejó claro el no tener intención de borrar los contratos confidenciales que fueron borrados posteriormente por el Consejo de Estado, explicando sobre los detalles que deben ser tenidos en cuenta y que la gente merece conocer, razón por la cual compartió los documentos en la página web de su instituto anticorrupción.

“Lo que nosotros hicimos fue coger los contratos y publicar el detalle de los contratos, teniendo en cuenta que esos contratos estaban en manos de medios de comunicación que lo estaban publicando. La información de los contratos es de interés público y consideramos que es un derecho de la ciudadanía tener acceso a esa información pública”, aclaró el exfuncionario del gobierno Santos.

Sobre la posibilidad de que las farmacéuticas decidan no dar más vacunas al país, Enciso respondió: “La única responsabilidad de que no se le vendan vacunas el Estado colombiano sería de las farmacéuticas. Las causales del contrato nunca obligan a terceros. Los contratos y las confidencialidades son bilaterales”.

A %d blogueros les gusta esto: