Press "Enter" to skip to content

Conozca los trabajos que se verán amenazados tras superar la pandemia

Con la reactivación de la economía que atraviesa Colombia con su nueva etapa de “aislamiento selectivo”, la ciudadanía fuertemente golpeada en materia económica ve una esperanza de encontrar mayor estabilidad. Sin embargo, hay un sector que se ve fuertemente amenazado ante la posibilidad de perder sus empleos, como consecuencia de la digitalización.

Así lo afirma Jeff Maggioncalda, Director Ejecutivo de Coursera, reconocida plataforma de enseñanza online, quien, en su participación del Quinto Congreso Empresarial Colombiano de la Andi, habló de los retos que impactan en la manera en la que se percibe la educación virtual, y cómo se deben abordar a través de la educación para el futuro, así como la necesidad del uso de las TIC, que ha logrado un incremento notable en la demanda de las diferentes clases y cursos virtuales, siendo los más populares los de Ciencia de computación y programación, indicó el Director de Coursera.

Ante ello, Maggioncalda señala que esta educación relacionada con tecnología, negocios, ciencia, bienestar mental y desarrollo personal genera a su vez un impacto importante en algunos trabajos que ya con anterioridad, incluso antes del actual problema de sanidad, tenían riesgo de perderse por la automatización o la aplicación de tecnologías para la realización de las labores.

Empleos como los ejercidos por cajeros, conductores, y trabajadores en hoteles o en ventas al detal, son los más expuestos a desaparecer. El riesgo que enfrentan estos trabajos nace de los avances de la robótica y las tecnologías, así como del aprendizaje automático al que la ciudadanía en general se vio forzado utilizar con la pandemia, y que a su vez ha fomentado los gobiernos al virtualizar muchos procedimientos y mejorar la conectividad del país.

Ante el bajo Índice de Habilidad Global que tiene Colombia en cuanto a la digitalización, Maggiocalda señala que el presidente buscó el apoyo de Coursera: “el presidente Duque fue uno de los primeros en el mundo en abrazar a Coursera para educar para los trabajos del futuro a de manera gratis en Colombia”. Asimismo, el director de Coursera manifestó también que está motivando al Gobierno y a las universidades del país para involucrar a los estudiantes en los cursos que oferta la plataforma para subir el nivel educativo en las habilidades que hoy son tendencia.

Amplíe aquí su información.

A %d blogueros les gusta esto: