Press "Enter" to skip to content

Conozca los nuevos cambios en los cajeros electrónicos que inició en todo el país

En función de hacer más óptimo el servicio a todos los colombianos, los cajeros electrónicos en el país ahora cuentan con varias novedades pensando en las necesidades de los usuarios.

Desde este jueves arrancó la regulación sobre el retiro de dinero en cajeros automáticos. Los cambios están siendo dirigidos por la Superintendencia Financiera de Colombia, la cual estableció que los bancos están en la obligación de permitir que sus usuarios puedan gozar de retiros más grandes por medio de una sola operación, haciendo que se amplíe el cupo de las transacciones.

Los cambios que empezaron a ser aplicados están expuestos en una circular emitida por la superintendencia, en la cual se señala la transformación y reajuste de los sistemas financieros, así como la necesidad que existe de una nueva regulación en la que se apunte a unos servicios más acordes a los estándares internacionales.

El aumento en el monto entregado también representa un mayor uso de los billetes de 100 mil pesos, detalle que no deja del todo satisfecho a los usuarios pero el cual es algo que se viene analizando desde hace tiempo por las entidades financieras, las cuales señalan que los billetes de esa denominación necesitan ser usados de forma más frecuente.

Otro cambio muy positivo y que venía siendo pedido por la ciudadanía es el de mayor garantías con el dinero no entregado, lo que quiere decir que si en caso de hacer un retiro y el cajero no entrega el dinero pero si fue debitado en la cuenta, el banco estará en la obligación de devolver la cantidad registrada el mismo día.

A %d blogueros les gusta esto: